Hemos colaborado con

APARECEMOS EN:

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (Leer detenidamente)

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:

Todos los datos necesarios recabados para poder prestar nuestros servicios  son los mínimos necesarios para la prestación propia de los mismos. Dichos datos no se utilizarán para otros fines que no sean la prestación de estos servicios, así como la  comunicación al respecto y otros servicios  asociados.

 

Responsable: Francisco Moreno Caballero (Director)

Finalidad: Prestación de servicios, comunicación de servicios y ofertas.

Legitimación: Solicitud de servicios, solicitud de información.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos derivados de la legislación vigente.

Datos de contacto : reserva@casamagica.org 

Casa Museo de la Magia / Magics Bufons C.B. Companía de Magia y humor.  C/ Pizarro 16 46688 Polinyà de Xúquer (València)

Como la Magia ayuda a los más pequeños a relacionarse

A través de los trucos de magia se pueden desarrollar habilidades sociales, cognitivas y motoras.

​

REDACCIÓN. 29/05/2014

Desde que los investigadores Stephen L. Macknik y Susana Martínez-Conde del instituto Neorológico Barrow de Phoenix en Arizona, publicaron su de exitoso  libro sobre "Neuromagia" ( Una nueva rama de la neurología que intenta desvelar como funciona el cerebro ante los trucos de magia), muchos otros profesionales de diversos campos del conocimiento y las artes han comenzado a descubrir como la magia puede influir y mejorar distintos aspectos de nuestra personalidad y de nuestras relaciones sociales. 

 

En los niños los juegos de magia tienen componentes de van desde el desarrollo de habilidades (psicomoticidad, memoria, creatividad,etc.) hasta poderosas herramientas de  socialización.

 

En resumen se podrian destacar estos tres aspectos:

 

 

1- Desarrollo de habilidades manuales y piscomotoras, ya que la magia requiere a veces de precisas manipulaciones y movimientos tanto manuales como corporales, así como de la  memorización de todos los pasos necesarios para realizar el truco.

 

2- Desarrollo del sentido artístico, escénico  y musical. No olvidemos que la magia es un arte escénico, que tiene mucho de interpretación  y que también muchas veces se acompaña de música para su ejecución.

 

3- Desarrollo de habilidades sociales. Aprender magia en grupo y compartir técnicas y secretos o presentar su número ante el público aumenta la cantidad y calidad de las interacciones sociales con las personas de nuestro entorno.

 

 

También el ir a  ver un espectáculo de magia en família constituye un acercamiento atractivo y divertido de los más pequeños al mundo del arte escénico en general

 

Para ver yaprender magia y pasar un divertido  diía en família muy cerquita de Valencia podeis visitar www.casamagica.org  (Niños 0-3 años GRATIS, y precios económicos ,de 5 a 8 €, para el resto de niños y adultos.

 

P.M.C

 

 

Ver horarios de espectáculos y cursos de magia cerca de ti

​